Un segundo alto en el camino: 100 artículos sobre organización personal


Por Enrique Benimeli
Post n.100 | Tiempo de lectura: 3 minutos

He decidido escribir este artículo sin darle demasiadas vueltas. Normalmente, cuando empiezo a redactar un artículo, parto de una estructura previa o de una idea inicial más o menos elaborada. Y a partir de ahí voy tirando del hilo, me dejo llevar y adonde me lleven las palabras, que buen sitio será. Pocas veces estoy satisfecho con lo que escribo; pero supongo que eso siempre es una buena noticia.

Artículo a artículo hemos llegado a cien. Juntos, porque tú me lees al otro lado. Y precisamente porque uno puede celebrar cuando buenamente le apetece, yo he decidido hacerlo al llegar a este punto. Podría haberlo hecho con motivo del anterior o del siguiente post; sin embargo, si ya hice «un alto en el camino» para presentar «50 artículos sobre organización personal» ¿por qué romper ahora la serie? De hecho, pongámosle un título similar. Como decía, sin pensarlo demasiado.

8 horas y 8 minutos de organización personal, productividad y tecnología

Quizá alguien ha aterrizado por primera vez en este blog. En tal caso, bienvenido. Para quienes llegan nuevos a este espacio y para aquellos que no han tenido oportunidad de leer todos los artículos, os cuento que aquí hablamos (porque puedes contribuir con tus comentarios) de organización personal, de productividad, acompañados del elemento tecnológico, que de algún modo siempre acaba asomando la cabeza en el texto.

Siempre intento que prime la calidad sobre la cantidad. Prefiero publicar un artículo semanal y que tenga la elaboración suficiente para expresar bien lo que quiero contar. Esa ha sido la frecuencia habitual de publicación en los últimos meses; no siempre fácil de mantener, por cierto. Los números no son importantes, pero siempre es curioso medir. Llegados a este punto en el blog, justo antes de que salga publicada esta entrada número cien, hay escritas en este blog 100.956 palabras, un promedio de 1020 palabras por artículo. Esto podría caber cómodamente en un libro con sus 400 páginas, según los estándares. Según la estadísticas de «Ocho en punto», podrías leer de una sentada todos los contenidos aquí publicados en 8 horas y 8 minutos. El destino ha querido en esta ocasión que el número ocho adquiera un significado especial. Qué cosas tiene el azar.

Un rincón para la reflexión

Y sé que estas cifras son solo eso, números, pero que tienen para mí cierto valor cuando sé que en cada artículo he puesto todo mi empeño e ilusión por compartir mi forma de entender el mundo de la organización personal. Este blog es un rincón en el que reflexiono, organizo y comparto mis ideas. Con este proyecto personal aprendo constantemente, por encima de cualquier otra cosa, porque me «obliga» a leer otras tantas fuentes. Sin ir más lejos, invierto más tiempo en leer sobre organización y productividad que a escribir sobre ello. Y ese es el principal propósito de mantener abierta esta ventana en Internet y de seguir escribiendo a diario (porque intento mantener el sano hábito de teclear unas palabras cada día; aunque solo veáis la publicación semanal).

En las redes sociales podéis seguir el proyecto en Twitter, en Facebook, en Instagram y en Patreon (por si os gusta tanto lo que leéis que queréis colaborar a mantener vivo este proyecto). Y por supuesto, os invito a suscribiros al feed del blog para recibir de forma gratuita todos los artículos del blog.

¿El futuro del blog? Por mi parte tengo muchos más motivos para seguir escribiendo en este formato de weblog (que de ahí viene la palabra blog). Pero eso ya os lo cuento en un próximo artículo.

Gracias por leerme.

Fotografías | Cien | Ocho

¿Quieres colaborar?

Si te gusta lo que lees puedes convertirte en mecenas del proyecto a través de Patreon. Podrás acceder a contenidos exclusivos.

Become a Patron!

2 Comments

  1. ¡Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.es
    Enhorabuena Enrique! Curiosas las cifras, como dices. Pero sobre todo, más importante es lo que hay detrás de tanto compartir, tanto aprendizaje. Creo que todos deberíamos escribir diariamente. Es un ejercicio muy saludable para el alma.
    ¡Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria!

    Reply
    • ¡Muchas gracias Jaír! La receta es bien sencilla: intentar mantener buenos hábitos; también el de escribir a diario, en este blog y en otros proyectos. Gracias por leer desde el otro lado. ¡Un saludo!

      Reply

Deja un comentario.