Twizzle: tuitea sin procrastinar

Post n.95 | Tiempo de lectura: 2 minutos

Twitter es una red social con más de 300 millones de usuarios activos. En ella se envían otros tantos millones de tuits al día. Y aunque la cantidad de información a la que podemos estar expuestos puede ser potencialmente alta, dependerá del número de cuentas a las que sigamos. En cualquier caso, si nos interesan decenas o cientos de usuarios, ya tenemos trabajo por delante.

Muchos de nosotros utilizamos Twitter como fuente de información. Allí leemos titulares que enlazan a noticias y artículos en blogs. En mi caso sigo a un buen número de usuarios que publican contenido que me interesa (aunque casi estoy seguro de que convendría hacer una buena revisión). Sean cuales sean las cifras, Twitter puede ser también una fuente de distracción constante. El timeline en el que aparecen todos los tuits que publican nuestros contactos puede convertirse en un pozo sin fondo. De hecho es demasiado fácil caer en la trampa del scroll infinito.

Y es que en ocasiones solo queremos acceder a nuestro perfil para tuitear algo nuevo. Podríamos estar trabajando en algo y tener el deseo de compartir en Twitter alguna idea o reflexión, y a continuación seguir trabajando. Pero las aplicaciones cada vez ofrecen más opciones, más funciones mucho más atractivas para el usuario que permiten personalizar la experiencia en Twitter, algo que siempre es tentador. Lo que iban a ser un par de minutos acaban siendo treinta. Quizá solo queríamos publicar unos pocos caracteres, pero, de pronto, encontramos un recurso interesante (o un contenido absurdo) y no podemos evitar hacer clic en él. ¿O acaso sí podemos?

El timeline puede esperar. Este es precisamente el lema de la aplicación Twizzle que he descubierto recientemente. De forma similar a la ya desaparecida Wren y también con un funcionamiento parecido a TweetShot o Ready Tweet 2, la aplicación Twizzle presenta una interfaz minimalista, disponible desde la barra de tareas desde la que podemos enviar tuits, pero sin poder acceder al timeline de Twitter. No es que esta sección de tuits quede oculta, es que no es posible acceder a ella. Una solución drástica para el gran problema de la procrastinación. Tan solo podemos acceder a la opción de publicar tuits y a nuestros mensajes directos, que podemos mantener ocultos si cerramos la ventana de la aplicación.

La aplicación Twizzle es gratuita y está disponible para macOS, Windows y Linux.

Twizzle | twizzle.app
Ilustración «Twitter» | ivke32 en Pixabay

¿Quieres colaborar?

Si te gusta lo que lees puedes convertirte en mecenas del proyecto a través de Patreon. Podrás acceder a contenidos exclusivos.

Become a Patron!

Deja un comentario.