Desarrolla tus hábitos y alcanza tus objetivos con Coach.me


Por Enrique Benimeli
Post n.90 | Tiempo de lectura: 3 minutos

En diciembre del año pasado, hace apenas unos días, propuse un reto para 2020 que consiste en trabajar 12 hábitos durante 12 meses siguiendo 12 reglas muy concretas. Y para hacer un correcto seguimiento, compartí una plantilla en la que poder ir registrando nuestro progreso. La idea es imprimir el documento para colgarlo en algún lugar visible en casa, de modo que sea un constante recordatorio para que vayamos marcando el éxito o fracaso diario con el reto. Sé que el papel no es para todos, y alguno prefieren el modo digital para ir anotando sus avances con este desafío.

Existen decenas de aplicaciones móviles para el seguimiento de objetivos y hábitos. Las hay muy sencillas y también sofisticadas. Las hay gratuitas y también de pago; y de este último tipo aparecen cada vez más con un modelo de suscripción mensual o anual para poder utilizar todas las funciones. En los últimos años he probado varias apps y, curiosamente, al final he terminado utilizando una de las primeras que empecé a usar. Se llama Coach.me, es gratuita, sencilla de utilizar y cumple con su función principal: registrar nuestros hábitos. Una opción perfecta para hacer un seguimiento del reto «12 meses, 12 hábitos».

El equipo de Coach.me sostiene que no se puede mejorar aquello que no se puede medir. Y estás son algunas de las funciones que incorpora para este propósito de registrar y cuantificar nuestro progreso con nuevos hábitos:

  • Cada día podemos marcar como realizados aquellos hábitos que intentamos desarrollar; y de este modo logramos hacer un correcto seguimiento de los mismos.
  • Podemos establecer objetivos y recordatorios para determinar cuántas veces por semana queremos comprometernos a realizar un hábito concreto.
  • La aplicación celebra con nosotros cada meta que alcanzamos y recibimos felicitaciones de amigos y apoyo de la comunidad de usuarios. Acompañado siempre mejor que solo.
  • Podemos consultar las tendencias de nuestro progreso semanal y mensual.
  • Si tenemos alguna duda sobre cómo llevar a cabo algún hábito, podemos plantear preguntas y recibir respuestas de la comunidad y de expertos.
  • Y si necesitamos que nos guíen más incluso, podemos seguir las instrucciones diarias de los coaches.
  • Con iPhone, desde la vista «Hoy» podemos marcar los hábitos como realizados sin tener que abrir la aplicación.
  • Y si dispones de un Apple Watch, podrás marcar tus hábitos y recibir recordatorias directamente en tu muñeca.

La opción en papel y la digital no son excluyentes. De hecho yo utilizo ambos formatos para mantener un registro del progreso. La aplicación Coach.me y mis nuevos 12 hábitos siempre van conmigo a lo largo del día; y en casa siempre me espera la plantilla en papel, en la que puedo comprobar de un solo vistazo si voy cumpliendo con las normas del reto.

Aristóteles dijo:

Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.

Coach.me | www.coach.me
Descargar Coach.me | iOS | Android
Fotografía «Café e ideas»| Engin_Akyurt en Pixabay

¿Quieres colaborar?

Si te gusta lo que lees puedes convertirte en mecenas del proyecto a través de Patreon. Podrás acceder a contenidos exclusivos.

Become a Patron!

Deja un comentario.